viernes, 20 de junio de 2008

Metas Claras, logran el Exito


¿Qué es una meta? 
Veamos algunas definiciones: “finalidad, objetivo que alguien se traza”. Una meta es “un punto establecido para el logro que guía a una mayor realización”. Es “un punto de medida para progresar hacia un propósito definido”. Una meta es “un pre-requisito para lograr un plan máximo”. “Meta es cuantificación del objetivo que se pretende alcanzar en un tiempo señalado, con los recursos necesarios, de tal forma que permite medir la eficacia del cumplimiento de un programa”.


El poder de las metas. 
Las metas no dan una estructura para llevar a cabo nuestros planes. Nos dan el punto de inicio y final. Nos ayudan a enfocarnos correctamente.

Los beneficios de las metas
Las metas separan a los hombres y mujeres exitosos de los soñadores. Las metas nos protegen de hacer aquello que no cubra nuestro objetivo (los objetivos son los bloques que construyen las metas). 

Debemos identificar los beneficios y los obstáculos que se podrían presentar en el camino. Identificar los talentos, las habilidades, las destrezas y los dones que Dios nos ha dado.

Los principios de las metas
Las metas deben estar definidas.
• Las metas deben ser simplificadas.
• Las metas deben ser visuales.
• Las metas deben ser mensurables.
• Las metas deben ser flexibles.
• Las metas deben ser alcanzables
• Las metas deben ser escritas.


Las metas deben ser escritas. 
Las metas escritas son las que nos impulsan al éxito. Sin un mapa se hace difícil explorar cualquier territorio. Primero debemos soñar, luego despertar para ser realidad el sueño y establecer los objetivos con fechas concretas y ponerse a trabajar en ellas.

Hoy llegó la hora de poner las metas por escrito. Esto será entonces un documento dónde te comprometes en llevar tus sueños a la realidad. Hoy llegó la hora de ponerse en acción y ser responsable de la decisión que ha asumido al escribir este compromiso.

Debemos recordar que los que no tienen un mapa no pueden explorar el territorio. Escriba sus metas en una página y guárdela donde están sus documentos más importantes. No olvide poner sus cualidades y sus triunfos del pasado para lograr sus objetivos ya que ellos son los bloques que construyen las metas.

Las reflexiones de hoy
1. Nada en la vida sucede, hasta que estamos dispuesto a hacer una entrega total a ese cambio.
2. Pagaré el precio necesario de alcanzar mis metas.
3. Sacrificaré placeres temporales, disciplinado mis apetitos físicos y emocionales por alcanzar excelencia en mis esfuerzos de acercarme a mis metas.
4. Hoy renunciaré a la desidia o la procrastinación.


Un famoso refrán que combate la procrastinación es el que dice: "No dejes para mañana lo que puedas hacer hoy". En el mundo anglosajón se dice: "La procrastinación es el ladrón del tiempo". También podría decirse que la procrastinación es el ladrón de las metas y especialmente de aquellas que no han sido escritas.

Dr. Luis L. Gavin
Asesor de Desarrollo Humano
Si deseas saber más o asistir algunos de nuestros cursos escribe a Avc_2mil@yahoo.com

Colaboración de    negociosydominios.com        peruvisionparalemundo.com

No hay comentarios: